miércoles, 18 de mayo de 2011

Carta solicitando aclaracion al diario "El Comercio" sobre supuesta declaracion de Alberto Borea con motivo del Relanzamiento del Foro Democratico



El dia de ayer, martes 17 de mayo se efectuó el relanzamiento del Foro Democratico en el Colegio de Abogados de Lima, lo cual tuvo por finalidad advertir a los actuales candidatos a la presidencia, que en caso cualquiera de las 2 opciones que llegase al poder, el Foro Democratico estaría vigilante para que se respete la democracia.




El día de hoy, el diario "El Comercio" ha publicado una declaracion de Alberto Borea Odria al respecto, que no guarda relacion con lo que realmente se expresó. En dicho sentido se le ha pedido al Director del diario "El Comercio" la rectificación del caso.



Reproducimos el contenido de la carta enviada.







Lima, 18 de Mayo del 2011

Sr. Dr.
Francisco Miró Quesada Rada
Director del Diario El Comercio
Pte.-


Estimado Sr. Director:


En la página a6 de la edición de hoy del diario que Ud. dirige, cuando se cubre la reaparición del Foro Democrático, se recoge declaraciones mías de una forma que se distorsiona mi pensamiento.


En todo momento he precisado que lo peor para el país sería un gobierno de Keiko Fujimori. Eso sería muy grave desde una perspectiva ética. Creo que es ella la que encarna el espíritu de Hugo Chávez en el Perú (el cierre, cancelación y sometimiento de los otros poderes públicos, el ataque a los derechos políticos, el desconocimiento a los derechos humanos, el atentado a la libertad de prensa y la corrupción) Todo esto pasó en el Perú antes que en Venezuela y pasó antes que en el gobierno de Chávez. Se puede decir incluso que el dictador venezolano aprendió del dictador peruano.


Lo que yo dije ante una pregunta de su periodista, al terminar la conferencia de prensa, fue que en el desafortunado caso y a pesar de todas las advertencias el Perú eligiera a la candidata Fujimori, esperaría que gobierne de forma democrática. Esto es totalmente distinto a lo que el titular pretende deslizar. Como ciudadano que siempre ha respetado la democracia y leído con respeto a su diario, exijo que El Comercio no desinforme a sus lectores de mis convicciones.

Atentamente

Alberto Borea Odría
DNI 09157836

1 comentario:

  1. LA POSTURA DE EL DIARIO eL COMERCIO EN SU DESESPERADO O CONVULSIVO APOYO A LA HIJA DEL REO FUJIMORI NAUSEA. QUE AUTORIDAD MORAL TIENE EL
    COMERCIO PARA TRATAR DE DIRIGIR AL PUEBLO A TRAVES DE SUS CANALES DE TV Y SUS DIARIOS, POR QUIEN DEBEMOS VOTAR. NO PODEMOS PASAR POR ALTA EL LATROCINIO MAS GRANDES EN LA HISTORIA POLITICA PERUANA COMETIDO POR FUJIMORI Y SUS SECUACES Y LAS ATROCIDADES DE SUS ESCUADRONES DE LA MUERTE. ES UNA VERGUENZA LA CAMPAÑA ASQUEROSA, ESTERCOLERA, LA DE EL COMERCIO.

    ResponderEliminar